Misión

ACELERA

Programa ACELERA

Estamos buscando a la próxima generación de estudiantes que serán los futuros líderes del Espacio.  ¡Te invitamos a formar parte de esta nueva generación!

 Hemos entrado a la nueva era dorada del espacio: los pioneros, líderes, ingenieros, diseñadores, empresarios, exploradores y, sí, también los colonos, se encuentran actualmente en las aulas de todo el mundo. Y a medida que el mundo adopta la ciencia y la exploración espacial a un nivel completamente nuevo, es imperativo que nos hagamos la pregunta: "¿Cómo prosperaremos, y no solo cómo sobreviviremos en otros mundos?"

Es por eso que Spaceport MX desarrolla de dos a tres veces al año el Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio (SSDT- Space Settlement Design Tournament). En la edición 2021, 200 estudiantes de México y América Latina participaron en el diseño de un hábitat Lunar bajo la tutoría de Ingenieros retirados y activos de la NASA, miembros de National Space Society incluida su CEO Anita Gale, David Cheuvront, y demás miembros de Space Settlement Design Competition.

 Vemos todos los días un impulso cada vez mayor hacia la búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones en materia de exploración y diseño de asentamientos espaciales. Algunos ejemplos son las misiones para la colonización de la Luna y de Marte de SpaceX, el proyecto Mars 2117 de los Emiratos Árabes Unidos y la idea de la aldea lunar de la Agencia Espacial Europea.

Hay nuevas oportunidades de negocio en el llamado comercio espacial, desde los esfuerzos de Luxemburgo en la minería de asteroides, hasta la puesta en marcha de la empresa japonesa Astro Live Experiences, que crea estrellas fugaces (on demand) utilizando microsatélites, con el objetivo de contribuir a la investigación científica a través de una actividad de entretenimiento.

Y para el ciudadano común existe la creciente realidad de participar en el turismo espacial. Blue Origin, SpaceX, Bigelow Aerospace, Space for Humanity y Virgin Galactic (que recientemente lanzó a la primera mujer al espacio, Beth Moses, en una nave espacial comercial) son solo algunas de las empresas que están despegando con campañas diseñadas explícitamente para incluir a toda la comunidad global en el espacio.

Para abrazar verdaderamente esta nueva era dorada del espacio, es imperativo que inspiremos, animemos y dirijamos a la juventud de nuestra tierra, y que los guiemos de una manera que eclipse nuestros escasos esfuerzos educativos actuales.

Spaceport MX tiene el propósito de preparar de forma integral a los líderes mexicanos y latinoamericanos del futuro, regístrate ahora y forma parte de la primera generación de líderes Spaceport MX.

Es por eso que Spaceport MX y Warp Jet se unen estratégicamente para capacitar a talentos STEAM en inglés orientado al desarrollo de negocios  espaciales a través de la iniciativa:

A C E L E R A 

Curso inmersivo

 

Contenido del curso

Módulo 1: Gestión, estrategia y liderazgo.

Módulo 2: Inglés para el Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio (ISSDTMX). (NASA, NSS, Expanding Frontiers, SpaceportMX).

Módulo 3: Fundamentos de negocio para STEAM.

 

Requisitos:

- Ser estudiante del  último año de secundaria y cualquier año de preparatoria.

- Atender las clases en línea cada sábado de febrero y/o marzo.

- Pagar una cuota de recuperación de 150 MXN

 

¡Aprender inglés nunca había sido tan fácil y divertido!

 

¡Aplica ahora!

https://forms.gle/yeNQULU6WYqar9cs9

 

 

 


     
     
     
     

Login

¡Escribe lo que estás buscando, elige los filtros y presiona enter para comenzar tu búsqueda!