QUIENES SOMOS

SpacePort MX (SPMX) es una iniciativa dirigida por científicos, investigadores, empresarios, profesionistas entusiastas del espacio enfocados en la difusión, el desarrollo estratégico de la industria y el comercio espacial en México. SPMX nace de la necesidad de llevar a México las experiencias formativas que están cambiando el paradigma educativo alrededor del mundo, como resultado de la democratización de la exploración espacial.

MISIÓN

Spaceport MX es una iniciativa Mexicana comprometida con la educación de las siguientes generaciones de jóvenes que llevarán a cabo las tareas de exploración y comercialización del Espacio en América Latina y el Caribe.

VISIÓN

Una generación de Latinoamericanos altamente calificados con habilidades de trabajo cooperativo y aptitudes para crear y sustentar el ecosistema de negocios espaciales en la región.

VALORES

Conocimiento, innovación, resiliencia, cooperación y pasión.

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA INICIATIVA

El mundo ha entrado en la era de la Economía Espacial (SPACE ECONOMY), y hoy por primera vez la iniciativa privada tiene la oportunidad de llevar a cabo su actividad industrial, comercial o de prestación de servicios fuera de la Tierra de forma exitosa. Esto, gracias a que es posible colaborar con científicos pioneros en la exploración espacial y hacer uso de patentes y tecnologías antes solo autorizadas a entidades gubernamentales como la NASA.

El recién inicio de la era denominada NEW SPACE, nos ofrece la oportunidad de participar activamente en la exploración del espacio profundo, descubrir las oportunidades de explotación de los recursos presentes en cuerpos celestes como la Luna, Marte, algunos asteroides, o Titán (la Luna más grande de Saturno). Asimismo, la tecnología que se está desarrollando para hacer posible esta travesía, será comercializable en la Tierra.

La ciencia ha detectado condiciones favorables para extraer fuera de nuestro planeta recursos que harán viable la transportación, exploración, terraformación y el asentamiento de las primeras colonias de humanos fuera de la Tierra, además de ser fuente infinita de recursos que podrían solucionar los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. “La academia es el presente de la futura industria espacial comercial.” La participación proactiva de la Educación Básica, Media Superior e Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas, es el presente de la era NEW SPACE. Hoy es prioritario educar a los profesionales del mañana en todas las áreas del conocimiento. Nuestros jóvenes serán quienes harán posible la viabilidad de las primeras Colonias Interplanetarias. Son las generaciones futuras quienes ejecutarán los primeros trabajos no solo de transportación sino también de asentamiento de hábitats humanos fuera de nuestro planeta, y así hacer de los viajes al espacio profundo el gran salto tecnológico que revolucionará nuestras vidas en la Tierra.

IMPACTO

Impulsar programas de alto nivel en México y América Latina con el fin de que los jóvenes adquieran experiencias innovadoras y disruptivas, que desarrollen un pensamiento crítico, despierten su imaginación y creatividad, así como desarrollen al máximo su potencial empleando herramientas de progreso humano que aporten y apoyen su futuro. Es de suma importancia que los jóvenes apropien desde edades tempranas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás para el 2030.

     
     
     
     

Login

¡Escribe lo que estás buscando, elige los filtros y presiona enter para comenzar tu búsqueda!